sábado, 16 de enero de 2010

RESUMEN LIBRO "EL ESPIRITU ETERNO"

-RESUMEN-

Marina Mun es una pianista malagueña que vive exiliada en Paris tras la guerra civil española. Lleva una vida tranquila, dedica a dar conciertos. Tocar el piano es su gran pasión, algo que hace por placer, no por necesidad u obligación. Pero esta tranquilidad se verá truncada por un general nazi, el general Erich Kennen Rommel quien se enamorará de la pelirroja Marina y no parará hasta tenerla.

Una mañana Kennen ve a Marina en una de las calles de París y queda fascinado con su belleza.
Aquel mismo día Marina conoce a su nuevo amigo, quien a partir de ahora jugará un papel muy importante en su vida, su perro Pancho.

Días después, Marina da un gran concierto que termina con una fiesta en casa de su amiga Deray, donde conoce a Kennen. Tras la fiesta, al llegar a casa se encuentra con un hombre al cual no distingue con la oscuridad e intenta escapar pero no lo consigue, y es atrapada. El hombre, en contra de su voluntad, la hace suya.

Cuando Marina despierta, está en una habitación que no conoce y entonces descubre que está en casa del general Kennen. Decide escapar pero es atrapada. Una vez de vuelta a casa de Kennen, éste intenta acercarse de nuevo a Marina y ella le clava un abrecartas en el estómago. Luego huye, no sin antes salvarle la vida a Kennen.
Parecía que todo había terminado pero nuevamente es raptada por un grupo de nazis que obedecen órdenes del mariscal Keiten. La llevan a casa de este, donde Keitel pretende abusar de ella; pero aparece Kennen con sus hombres y la saca de allí.

Marina decide dar su último concierto como despedida, ya que una vez finalice el concierto se marchara de regreso a Málaga para no regresar nunca más. Pero el concierto es interrumpido por un grupo de militares nazis, al mando del mariscal Keitel, con el único objetico de atraparla. Marina huye lo más rápido posible de allí, llegando a las puertas del Sacre Couer. Pero las puertas están cerradas. Entonces Marina cierra los ojos y, de repente, se produce una explosión y la puerta se abre. En ese momento aparece Kennen y ambos entran en el Sacre Couer.

Allí descubre el gran secreto que Kennen lleva guardado durante mucho tiempo. Hace meses llegaron a las manos de Kennen cuatro manuscritos: el primero, bíblico de comienzos de la era cristiana; el segundo, referente a la Batalla de las Navas de Tolosa; el tercero que pertenece a Leonardo da Vinci; y el ultimo, el diario de la condesa de Bathory. Para sorpresa de todos los allí presentes y sobre todo del general Kennen, Marina conoce bastante la historia vinculada a cada manuscrito.

Todo esto le resulta muy extraño a Kennen y empieza a pensar que de alguna manera, el enigma que se esconde tras esos manuscritos está relacionado con Marina. Descubre que sus sospechas son ciertas cuando recibe la traducción de estos manuscritos.
Leyéndolos descubre que la primera mujer no fue Eva, sino Lilith. Una mujer que no aceptaba las normas impuestas por dios y que abandonó el paraíso desobedeciendo a Dios. También descubre que en los cuatro manuscritos se habla de una mujer pelirroja que emana luz blanca; la que paseó por el escenario de la Batalla de Tolosa, curando a unos y llevándose la energía de otros; la misma que se le apareció en sueños a Da Vinci descubriéndole un secreto sobre la energía; aquella mujer que obsesionó a la condesa Bathory, por conseguir ser igual que Lilith, una mujer eternamente joven y bella. Pero Marina no le cree.

Días después Kennen está muy enfermo, Pancho sentado a su lado le lame la mano. Con marina a su lado, segundos antes de su muerte, aparece una luz que ciega a Françoise, que se encuentra en la habitación también, y bajo esa luz que envuelve a Kennen y Marina, el general muere.

Así es como Françoise comprueba finalmente sus sospechas y las de Kennen sobre quién es realmente Marina, aunque ella se resiste a aceptarlo pues no lo puede creer. Françoise descubre que Marina es la mujer de cabellos rojizos, la que desafío a dios, y su perro Pancho huele la muerte; ya que antes de que Kennen muriese este le lamió la mano.

Todo esto hace recordar a Marina como Pancho lamio la mano del hijo de su amiga Deray días antes de morir, al igual que a uno de los militares nazis que la raptó y que también falleció. Además, Françoise le recuerda que en todos sus conciertos, cada vez que ella tocaba el piano, como por arte de magia aparecían luces blancas que lo iluminaban todo. Marina recuerda también la explosión que tuvo lugar a las puertas del Sacre Cuore, la cual los dejo sorprendidos porque no saben cómo se produjo. Todo encaja, es ella, es Lilith.

Finalmente Marina comprende que Françoise tiene razón. Y después de todo lo ocurrido decide volver a Málaga, donde una noche sueña que está en casa con sus padres, sus grandes amigos, Kennen…, todos sus seres queridos fallecidos están felices junto a ella y Pancho. Entonces Marina despierta y sabe que ese será su último sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario